BICICLETAS DE DESCENSO

Riber con su MTB
Estas bicicletas están orientas para un único uso: descender a toda velocidad una colina, una pista o un tramo urbano de escaleras. Son bicicletas de competición que se utilizan en las pruebas de Downhill. Pueden ser de doble suspensión o rígidas, con un recorrido de amortiguación muy amplio de hasta 220mm. Para que te hagas una idea: son las bicicletas que ves en los vídeos de RedBull.
Una característica destacable de estas bicicletas es son extremadamente rígidas. Están construidas para soportar golpes y caídas a gran velocidad. En cuanto a su diseño, el sillín suele colocarse en la posición más baja posible, con un ángulo de reclinación hacia atrás. Esto es así debido a que, durante el descenso, la mayor parte del tiempo el biker va levantado.
Al estar pensadas para una funcionalidad muy específica, como es el descenso a gran velocidad, las bicicletas de downhill no tienen muchas opciones de desarrollo. Es habitual que el cuadro sea de tipo sloping, es decir, que el tubo horizontal tenga una caída angular para bajar el centro de gravedad y hacer la bicicleta más maniobrable.
BICICLETAS DE DESCENSO BICICLETAS DE DESCENSO Reviewed by Unknown on 7:47 Rating: 5

Cap comentari:

Amb la tecnologia de Blogger.